Inglés legal y su importancia en el sector
-
Tiempo de lectura: 1 min

El inglés, como todos los idiomas, tiene algunas variaciones. Aunque es la misma lengua, hay muchas diferencias entre las distintas regiones que lo hablan. Asimismo, es muy distinto el manejo del idioma en un contexto informal, en uno formal y cuando este es utilizado de manera técnica, como es el caso del inglés legal. Una misma palabra puede tener connotaciones muy diferentes según el contexto en el cual se utilice, por ende, para ejercer la profesión jurídica en inglés –y en cualquier otro idioma- es necesario aprender la adecuación profesional del mismo.
Debido al internet y a la globalización cada día es más común realizar negociaciones, estudios o cualquier otro tipo de relaciones profesionales con otros países. Así, tener un buen manejo profesional del inglés puede abrir la puerta a muchas relaciones profesionales con colegas, ser una oportunidad de captar nuevos clientes que solo manejen esta lengua y, en general, expandir las oportunidades profesionales. Según el British Legal Centre, “el inglés, es el idioma más utilizado por no nativos de éste, en las diferentes transacciones legales internacionales.”
En LETRA ofrecemos un curso fundamental de inglés legal: “Introduction to Legal English: Writing”, a través del cual se proporcionan las herramientas claves y necesarias para redactar correctamente los distintos documentos legales en inglés. Este curso se centra específicamente en el método “IRAC”, acrónimo de “asunto, norma, aplicación y conclusión” (en inglés: issue, rule, application, conclusion), utilizado por la mayoría de los abogados en Estados Unidos para redactar documentos de manera clara y analizarlos bajo esta estructura.
Pero, ¿por qué es relevante el método IRAC?
Porque te permitirá planear, determinar y presentar hechos bajo una secuencia lógica, además de ayudarte a identificar rápidamente los puntos clave para comunicar tus ideas de una manera más clara, sencilla y concreta.
Al tomar este curso los estudiantes aprenderán cómo este método puede ser utilizado para leer y redactar diferentes tipos de documentos incluyendo resúmenes y correos electrónicos, además de adquirir herramientas para facturar correctamente las horas de trabajo, a través de los siguientes 11 módulos:
- Read legal english
- Planning writing
- Writing in plain english
- Keeping it simple
- Sentence to paragraphs
- Introduction to the IRAC style of writing
- Identifying the issue and the rule
- Analysis and conclusion
- Putting together a document complete
- Citations and editing
- Billing and drafting emails
Conoce nuestro curso “Introduction to Legal English: Writing” y adquiere nuevas herramientas profesionales.